Historia del hip hop

Hip Hop culture

dj hip hop
hip hop con vinilos Bronx

¿Qué es el Hip Hop? Antecedentes La cultura del hip-hop se desarrolló esencialmente en el contexto de las condiciones sociales de los EE. UU. en las décadas de 1960 y 1970. En este momento hubo un declive social y económico en las ciudades del interior de los Estados Unidos. Las empresas industriales trasladaron sus fábricas a los suburbios o al extranjero. Había una alta tasa de desempleo, incluso entre los trabajadores de clase media. Muchos municipios lograron menores ingresos, por lo que se dispuso de presupuestos más reducidos para infraestructura pública. Además, se siguió una política social inadecuada, en parte por razones ideológicas. Los factores llevaron a una espiral descendente en las condiciones sociales. Esto afectó particularmente a la gente del sur del Bronx., que se ha convertido en un símbolo de la decadencia urbana. La población del sur del Bronx siguió disminuyendo, y el gobierno de la ciudad de Nueva York en el sur del Bronx se centró en los beneficiarios de asistencia social. Hubo numerosos ataques incendiarios. El gobierno de la ciudad aceleró el proceso al reducir drásticamente el número de estaciones de bomberos y de policía. La tasa de criminalidad aumentó enormemente, y los delitos se cometieron principalmente en relación con el tráfico de drogas. Las pandillas callejeras comenzaron a verse a sí mismas como la policía del vecindario, ya que el orden público real prácticamente se había derrumbado. La situación en el sur del Bronx en ese momento se caracterizaba por la injusticia y el crimen. Básicamente, la gente de este vecindario no tenía a nadie que defendiera sus derechos, por lo que parecía necesaria alguna forma de expresión, por ejemplo, artística en forma de hip-hop.

La cultura hip hop consta de sus 4 elementos . La totalidad de estos elementos y su interacción puede verse como una revolución cultural. El hip-hop también influyó en muchas otras corrientes culturales.

DJ-ing

foto dj craze
Dj craze

DJ-ing o turntablism como el primer elemento del hip-hop no se refiere solo a vinilos. Más bien, ser DJ abarca técnicas avanzadas de producción, conocimientos musicales, coleccionismo y otras tantas cualidades relacionadas con el mundo de la música. Esto puede incluir scratching , por ejemplo , o la extracción e interpolación de cortes. En cierto modo, el tocadiscos se utiliza como instrumento. A menudo, se utilizan varios tocadiscos al mismo tiempo, de modo que se pueden mezclar diferentes pistas entre sí. DJs conocidos incluyen Grandmaster Flash , Afrika Bambaataa , Mr. Magic , GrandMixer D.ST , DJ Jazzy Jeff , DJ Premier , DJ Muggs , Jam-Master Jay y DJ Qbert . MC-ing El MC-ing

El Rap

imagen biggie smalls classic of rap
biggie smalls

El Rap o MC-ing ,pueden verse como una forma artística de expresión de la personalidad. Los principales requisitos son la originalidad y la adecuación al ritmo de la música. Este último contrasta con la poesía de jazz de palabra hablada . Los aspectos esenciales del rap son el contenido , el flujo y la entrega . MC-ing también puede incluir beatboxing , en el que se imita una caja de ritmos con la ayuda de la voz. La voz se utiliza aquí como instrumento. Los MC conocidos incluyen a Melle Mel, Chuck D, Rakim, MC Lytey, B-Real, Eminem .

El Breakdance

breakdance
historia del breakdance


El break dance junto al nuevo estilo de música con mucho breakbeat había hecho necesarias nuevas formas de baile.
El breakdance o b-boying puede verse como una forma física de expresión del hip-hop. Los grupos de breakdance más conocidos incluyen Rock Steady Crew , New York City Breakers , Seattle City Breakers , Massive Monkees y Supreme Soul .

El grafiti

Graffiti art
Graffiti art

El graffiti ,una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito»., especialmente la escritura, puede verse como una expresión visual del hip hop. El grafiti estaba muy relacionado con la música hip hop: los artistas del grafiti participaban en ciertas expresiones del hip hop y ciertos artistas del hip hop practicaban el grafiti. Artistas de graffiti influyentes de esta época fueron, entre otros, Tracy 168, Dondi, Futura 2000, Lee Quiñones, Zephyr, Lady Pink, Rammellzee y Muelle entre otros

BEATSCIENTIST

Beatscientist es un colectivo de productores profesionales de Hip Hop de todo el mundo fundado en 2019 con un amplio rango de estilos dentro del género: lo-fi, hardcore, drill, trap, dark y mucho más. Entre sus actividades cuentan con colaboraciones con varios raperos y más de 30 Beattapes editadas.

beat scientists
beat scientists crew