BS Team

Beat scientists

Beatscientist es un colectivo de productores profesionales de Hip Hop de todo el mundo fundado en 2019 con un amplio rango de estilos dentro del género: lo-fi, hardcore, drill, trap, dark y mucho más. Entre sus actividades cuentan con colaboraciones con varios raperos y más de 30 Beattapes editadas.

Los miembros de Beat Scientists quieren que los conozcas un poco más, puedes encontrar detalles curiosos y la historia de nuestro equipo de beatmakers.

Componentes

dubzeb

Dubzeb

Productor y editor de video nacido en Madrid , empieza sus primeros pasos en la producción musical en 2005 , gracias a otro de los integrantes de beat scientists Methabones. Tras los primeros años probando varios Daw y sistemas , se especializa en Ableton desde el año 2008 y queda en primeros puestos de varios concursos incluyendo Ganador de España del remix de la banda sonora de HALO 4 . Después de muchos años produciendo canciones de rap, dubstep, dnb, y breaks con varios sellos discograficos decide entrar en beat scientists y ahora aportar todo lo que puede a este nuevo proyecto.

dubzeb

big-hodon

HODON

Hodon (para los amigos, Víctor) Es un poeta, raper, productor y batería madrileño nacido en 1989. Amante de los vinilos y la buena música.
Empezó tocando la batería por recomendación de su profesora de música y ahí nació su pasión por las notas y despertó la parte creativa que tenía dormida.
Su primer acercamiento al Hip Hop fue por el graffiti y más tarde por un compañero de clase.
Le llamó poderosamente la atención y decidió escribir e ir superándose día a día para dar forma a su propia voz en el género.
Con el tiempo quedó desencantado del rap y sus referentes y buscó seguir desahogando su parte creativa en las producciones sin perder de vista que quería seguir poniendo su granito de arena y mejorar.
Hace no mucho encontró una parcela más romántica en el ritmo de las palabras en la poesía y se empezó a aventurar sin ninguna pretensión. Lo hizo, sin dejar de publicar su música en solitario o con este maravilloso colectivo que es Beat Scientists.

.

Big-hodon

Vzen

Vzen

Productor y Mc
Todo empezó al escuchar a Randy MC siendo un niño , ahí se dio cuenta que el rap era su pasión .
En 1993 escribió su primera canción .
Pasando por grupos como ( La fiebre ) junto a Monty montana y más tarde el grupo ( En tres palabras ) junto a Eunice y Gloria .
En el 2000 empezó su trayectoria también como productor Estilo Boom BAP , chill y más tarde Lo-fi, en 2019 despues de pasar años de aprendizaje se integra a la beat scientists como productor . Y pasa a hacer trabajos en solitario como MC.

Vzen

krudo soul
krudo soul

Krudo soul

Beatmaker de Sabadell (Barcelona), nacido en el 1983.  Su historia en el mundo de la producción musical comienza sobre el año 2000. Después de llevar unos años metido en el rap, unos colegas le proponen formar parte de un grupo, es ahí cuando por falta de beatmaker decide hacer él mismo las instrumentales, ya que era el único que tenía algo de experiencia en el pc. Probando con varios daw al final topa con la que sería su mejor herramienta; Fruity Loops. Con ésta aprende lo justo para ir componiendo sus temas. Pero con el tiempo decide pasar al Cubase, que era el programa que utilizaba para grabar las voces y mezclarlas con el beat. Después de muchos tutoriales y de forma autodidacta sigue avanzando en su aprendizaje con este daw. En el 2017 se pone un poco más en serio y decide crear un canal de Youtube y suscribirse a páginas donde exponer sus beats. Así es como conoce a Jonyzent, que dos años después contacta con él para proponerle formar parte del colectivo.

krudo soul

zore beats
foto Zorebeats

Zorebeats

Beatmaker nacido en 1981, actualmente reside en la comunidad valenciana, conociendo este movimiento en 1999 a través de un amigo, donde lo primero que escuchó fue en un parque en radio cassette , llegando a ser dj de un grupo, haciendo sus pinitos como graffitero en la crew APK, despues de un tiempo un poco alejado del movimiento, empezó a hacer sus primeros beats con el Daw de Frutyloops de forma autodidacta, en el año 2019 Jonyzent le propuso colaborar en este gran colectivo, y todo empezó a resurgir de nuevo, hasta el dia de hoy.

Zorebeats

foto jonyzent
fotografia jonyzen

JONYZENT

Baterista y Beatmaker nacido en Pamplona.
Todo comienza en la infancia al heredar su primera batería. En su adolescencia comienza a descubrir el Rap y se apasiona por el género. En 2002 retoma su contacto con la batería de modo autodidacta y forma su primera banda de Rock con su grupo de amigos. Tras disolverse el grupo en 2007 nace un nuevo proyecto de Rap Metal “El ekipo” con integrantes del anterior. En 2009 pasa a ser batería de la banda “Extracordis”. En 2012 comienza a interesarse por la producción y empieza a crear instrumentales con FL Studio. En 2013 se une al grupo de Metal/Hardcore “Chotakabra”. En 2019 se pone en contacto con diferentes productores y entra en el colectivo Beat Scientists. Después en 2020 creá el proyecto “Soyuz Experience” junto con el bajista y Poeta “Pimu”.

Jonyzent

foto methabones

Methabones

Después de 20 años de carrera como dj aka Dj Poir y productor de electrónica Renace MethaBones en 2019 basado en la experiencia y la música bass.
Nace en 1981 en Alicante España, en su infancia le llama la atención Artistas como Snow, Vanilla Ice, y en la epoca de los 90 Consimia Hip Hop Nacional Y Metal. Formó grupos de rap metal en sus inicios como RICHTER. y no es hasta el año 2002 que viaja a londres Uk donde queda realmente fascinado con la cultura drum&bass que vibra en radio, televisión y fiestas. Donde Empiezo la carrera como productor y DJ.

Desde entonces su inquietud no le ha dejado dormir y en 2019 Decide Unirse a Beat Scientists, Para Crear Beats De Hip Hop

Methabones

foto ocho-prod.

OCHO PROD

Naciò en Alicante el 28 del 8 del 80 a las ocho de la mañana y en el año 90 empezò a conocérsele por estar gordito con el apodo de “Ocho” en su barrio y en el mundo del grafiti alicantino. Empieza a sentirse màs agusto con los pianos y teclados que con los demàs juguetes a la temprana edad de 8 años por que su hermano ENRIQUE le regala su primer casio en (1988) muy autodidacta y analógico compone pequeñas melodìas y experimenta con radiocasetes, tocadiscos, grabadoras, desde los 12 años y durante toda la adolescencia visita cada tarde la secciòn de pianos del corte inglès para poder tocar todas las marcas asì como otras tiendas musicales de la ciudad para tocar furtivamente durante horas hasta que le llamaban la atenciòn..
tras muchos intentos frustrados por la economía en los años 90 de entrar en escuelas de música OCHO no se rinde, estudia y practica a diario por su cuenta con el piano y no abandona su pasión, componer y crear música…

Estilo ; Absorviò todos los ritmos y estilos de los años 80 destacando Michael Jackson Stevie Wonder e invisible megabeat, su primera canción favorita de rap fue “27 cotinos” y sus referencias son McLEE, Public Enemy, Picolo, SFDK, CPV, y la puta OPP en el mundo del rap. Y se nutre de toda la mùsica negra de los años 50 y 60 gracias a una pequeña colecciòn de vinilos que encontrò tirada en una calle de san blàs en 1994,durante años escucha cada sàbado noche en radio 9 el “bikini club” programa de la cultura de la ruta del bakalao, alimentando su pasiòn por toda mùsica electrònica techno trance house minimal hardtechno ect y tambièn se nutre de música rock y metal en general destacando craddle of filth, pantera, iron maiden, sepultura, ktulu, Manowar, deftones, korn, limp bizkit, rage against the machine, fear factory y one minute silence..

La producciòn comienza del año 1999 a 2004 ininterrumpidamente con el programa MUSIC2000 de playstation con el que se crearon más de 300 producciones musicales originales y, es a partir de 2003 que ya es posible acceder a mas tecnología de software y hardware cuando empieza a usar un Pc regalo de Pablo que sorprendido al ver la mùsica que hacìa con una PS1 decide poner en sus manos un ordenador con fruity loops instalado en su versiòn 3 y audacity, varios intentos con reason en el àtico records no dan frutos y vuelta a fruity loops 3 del que a día de hoy ya han nacido mas de 600 producciones originales con las versiones 3, 7, 9, 11, 12 y actualmente fruity loops versiòn 20. EN 2009 se integra como teclista en la gran banda alicantina KALASHNIFONK pero es rechazado en 60 dìas por que el nivel musical de sus compañeros es demasiado alto, esto no le desanima y se pone a trabajar màs duro aùn en su formaciòn y estilo. Nunca se deja de aprender y es por eso que efectúa diferentes colaboraciones con artistas y productores de Alicante como MC KAEN y MC IKON DE LA DPK, MC LEE, BLANKO MC, y MC RISAKA DE LOS R3 y a partir de 2014 en Barcelona junto a PABLO DROUSEK se dedica a hacer música para ganarse la vida, rapeando y soltando beats en trenes de renfe vagones de metro calles y parques de la ciudad condal, despues abandona la formaciòn con DROUSEK y comienza su andadura en solitario por las vìas del tren donde colabora con el multiinstrumentista IAN FONTOVA tocando el violin, con DUE DE DUENDE , con la gran IRINA DO OM o el cantante de reggae CHAMÀN CHARRO rapeando tambièn. Tambièn realiza trabajos instrumentales para artistas como NIKO MORTENSEN, FLOWMAN el hijo del dios del flow, BIANCA CIOCCA y la gran violinista ROXBEL. Actualmente forma parte desde 2019 de la uniòn musical de productores BEATSCIENTISTS donde junto a multitud de productores de diferentes parte del mundo realiza trabajos cada mes colaborando con instrumentales temàticas y ediciòn de videotapes.

en poco tiempo tendremos a todos los componentes en esta sección , están de camino . BS crew